CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Llega Vallarta a 100% de ocupación

Impactos: 78

Días de gloria tuvieron hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta durante el fin de Semana Santa, pues la ocupación se registró al 100 por ciento sin considerar otras opciones de alojamiento mediante aplicaciones o con particulares.

José Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que desde iniciada la pandemia no se registraba tanta afluencia de visitantes, la cual, tan sólo en cuartos de hotel, rebasó las 200 mil personas.

“Tenemos 25 mil cuartos de hospedaje y tiempo compartido, estamos hablando de cerca de 200 mil turistas cuantificados que andan por acá, más la gente que viene a condominios, departamentos. Gracias a Dios que después de la pandemia se está reactivando la actividad turística”, dijo el funcionario.

Si bien mencionó que los turistas llegaron por todo tipo de medios de transporte, desde terrestre, hasta área y marítima, reconoció que la carretera 200 lució saturada pese a que el tramo Jala-Compostela de la autopista ya está abierto, por lo que urgió a las autoridades a concluir obras pendientes de conectividad.

“El aeropuerto ha traído más vuelos, estamos al nivel de 2019, los cruceros ya están llegando, en abril vamos a tener 22”, comentó.

“Pero el congestionamiento (terrestre) es fuerte, es importante que las autoridades, tanto estatales como federales y municipales, vean la manera de hacer el puente (…) que va a unir a Bahía de Banderas con Vallarta”, agregó.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.