CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaNoticias

“Hotelería en México supera sus niveles de resiliencia”: IHG

Se dieron cita más de 130 personas en uno de los elegantes salones del hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, como es característico del grupo la puntual organización del evento abrió en tiempo y forma.

German Ongay, Vicepresidente de Desarrollo y Venta de Franquicias dio la bienvenida a inversionistas, desarrolladores, operadores y miembros de la prensa especializada. La mejor de las noticias la presentó expresando que “En México y en el mundo, la industria hotelera muestra una vez más su capacidad de resiliencia, pues a pesar de haber atravesado una de las crisis más desafiantes, se encuentra en una clara recuperación y México es muestra de ello”.

Durante el ‘Simposio de Desarrollo Hotelero en México’ realizado el 4 de abril pasado y presentado por IHG Hotels & Resorts, uno de los grupos hoteleros de mayor expansión en México y en el mundo, se dieron a conocer los datos de recuperación del turismo, las nuevas tendencias en el comportamiento de los viajeros, así como los planes y amplio portafolios de marcas para continuar ampliando su presencia a nivel global.

Turismo en México, con una recuperación sólida…

Como parte de las perspectivas de recuperación de la industria, IHG señaló que la planeación de viajes individuales se ha recuperado y actualmente supera los niveles registrados en 2019, y se espera que la tendencia continúe fortaleciéndose.

“Actualmente la industria hotelera en México ha recuperado los niveles que venía mostrando antes de la pandemia en algunos indicadores, promoviendo la generación de fuentes de empleo e impulsando la industria hotelera en el país”, indicó David Ríos, Vicepresidente Regional de Mercadotecnia, Comercial & Revenue Management. “El escenario que tenemos frente a nosotros es positivo, pues México sigue siendo un país atractivo y lleno de oportunidades para el desarrollo e inversión en la industria.”

Hoy por hoy, México ha recuperado más del 70% de sus viajeros internacionales al país, si bien este porcentaje se ha concentrado específicamente en algunos destinos turísticos, el crecimiento ha sido exponencial en comparación al 2021.

De acuerdo con expertos, México forma parte de los países que lideran la recuperación turística a nivel global. Para finales de 2022, se proyecta que nuestro país continúe su mejoría de forma consistente, recuperando e incluso rebasando el 80% de los niveles de reservaciones registrados en 2019 o superándolos en algunos casos.

Ampliación del portafolio con Vignette Collection

Durante el ‘Simposio de Desarrollo Hotelero en México’, Ginger Taggart, Vicepresidenta Global de Marketing para marcas de lujo de IHG, presentó la más nueva marca dentro de la colección de lujo y estilo de vida: Vignette Collection. La cual está diseñada para la conversión de propiedades de lujo independientes que busquen mantener su esencia única y orígenes, mientras obtienen el respaldo en calidad y servicio brindado por IHG.

“Con Vignette, creamos experiencias personalizadas para nuestros inversionistas y huéspedes, de manera que mantengan la tradición o estilo únicos de su propiedad, y los lleven a un nuevo nivel de lujo gracias a IHG. Estamos muy emocionados y seguros de que la colección Vignette pronto llegará a su destino favorito”, señaló Ginger. La colección tiene un potencial excepcional en la región, específicamente en ubicaciones urbanas y turísticas, ofreciendo un alto valor y flexibilidad para los propietarios.

A través del Simposio de Desarrollo Hotelero, IHG consolida su posicionamiento como uno de los líderes más importantes del sector, destacando la pronta recuperación que ha tenido, el crecimiento acelerado que lo destaca dentro de la industria turística y las nuevas acciones que implementan para llevar a los hoteles que ostentan alguna de sus marcas a su máximo potencial.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.