CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

OMT e Italia organizan la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo

Impactos: 55

La OMT ofreció mayor información acerca de la próxima Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, que se celebrará en Sorrento (Italia), del 27 de junio al 3 de julio.

La Cumbre, organizada por la OMT en colaboración con el Ministerio Italiano de Turismo y la Junta Nacional de Turismo de Italia, brindará una oportunidad única para que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años pongan en común su visión respecto al futuro del sector. Durante una semana, cien jóvenes delegados entablarán contactos y trabajarán con políticos y altos dirigentes de todo el sector del turismo, así como de los mundos del espectáculo y los deportes.

Con el trasfondo de la exposición comercial de viajes BIT, en Milán, la Directora para Europa de la OMT, Alessandra Priante, se sumó a los representantes de los socios del proyecto para dar a conocer más datos de esta Cumbre histórica. El acto inaugural girará en torno al tema del Turismo Internacional Sostenible. En el programa se incluirán actividades interactivas orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la relación que guardan con el turismo, durante las cuales los participantes aprenderán el modo de crear un sector en el que se combinen la sostenibilidad, la cultura, la gastronomía, la innovación y las medidas climáticas.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili afirmó al respecto que: “La Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo constituye una tribuna única para rendir homenaje y empoderar a la próxima generación de líderes del turismo. Contribuirá a crear un legado duradero al proporcionar a los jóvenes las aptitudes y conocimientos que necesitan para transformar el turismo no solamente en sus comunidades sino en todas partes.”

La Directora para Europa de la OMT, profesora Priante añadió que: “El turismo ofrece oportunidades a la juventud, pero la juventud brinda al turismo la oportunidad de que sea más fuerte y resiliente. Estamos sumamente orgullosos de la primera generación de participantes en la Cumbre, que han mostrado ya ser prometedores y estar comprometidos para transformar el turismo, empezando por sus comunidades locales.”

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.