CONTENIDOS DEL DÍA

 

GastronomíaNoticias

La Guía Michelín hace un guiño a restaurante mexicano en EU

Impactos: 54

Previo al anuncio de los nuevos galadornados, inspectores de la Guía Michelin en Estados Unidos, decidieron compartir en su sitio web aquellos restaurantes que los sorprendieron este año. Entre ellos, destaca Maïz64 con la cocina del oaxaqueño Alam Méndez

En una de las recientes noticias del sitio de la Guía Michelin, Estados Unidos, los inspectores decidieron compartir con sus lectores y seguidores aquellos lugares que son tan buenos como para mantenerse en secreto.

Enlistaron 16 lugares radicados en Washington DC para que vayamos abriendo apetito antes de anunciar los resultados de los nuevos galardones a principios de mayo. Es así como el “Libro Rojo” de la gastronomía nos da un guiño a lo que podría tener una estrella o estar en su categoría Bib Gourmand (restaurantes en donde puedes pedir dos tiempos, una copa de vino o postre por un precio accesible).

De estos 16 lugares, dos son de corte latino/mexicano: dLeña de Richard Sandoval y Maiz64 del oaxqueño Alam Méndez. “Estas sugerencias son parte de una guía que hacen los críticos que vale la pena recomendar, sabemos que estar dentro de estas propuestas, no hace que nos hagamos acreedores de una estrella, pero es muy positivo que nos consideren. El equipo del restaurante está contento con esto”, comentó Alam en entrevista telefónica.

Esta lista, lo que produce es despertar en los lectores la curiosidad y las ganas de ir a esos lugares de los que se escriben y vivir las experiencias gastronómicas de manera presencial. “En corto o mediano plazo, a la gente que le gusta comer le dará un vistazo a esta lista recomendada por los críticos de la Guía Michelin y vendrán al restaurante”, explicó el también chef de Pasillo de Humo en CDMX.

¿De qué trata Maiz64?

Este restaurante ubicado en Washington DC abrió en tiempos de pandemia a inicios de enero de 2021. El propósito es compartir un menú con técnicas y sabores mexicanos, siempre enfatizando el uso del maíz nativo, por eso el nombre de Maíz64, haciendo referencia a las 64 variedades del cereal mesoamericano.

Entre sus platos insignia están: el pescado a la talla, el tamal de elote con salsa martajada de tomatillo y queso de cabra y los tacos de brócoli tatemado con mole negro.

Mexicanos que le han dado a los restaurantes estrellas Michelin

El talento nacional al ser exportado ha dado grandes frutos y exposición, tal es el caso de Carlos Gaytán en Chicago cuando operaba Mexique, Roberto Ruíz con Punto MX en Madrid, Karime López con Gucci Osteria en Italia, Paco Méndez con Hoja Santa en Barcelona, Cosme Aguilar en Cae Henri en Estados Unidos, así como en Francia en tres restaurantes: Indra Carrillo con La Condesa, Enrique Casarrubias y Monserrat Estrada con Oxte, así como Ramsés Navarro, entre otros.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.