CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Eslovenia primer país del mundo en utilizar “NFTs”, para su promoción turística

Impactos: 121

En la apertura de EXPO 2020 Dubai, Eslovenia fue el primer país del mundo en emitir NFT -tokens no intercambiables y no reemplazables que se crean y certifican en la tecnología blockchain- para promover los destinos turísticos del país. Es una colección de 15 mil iconos 3D digitales únicos, panorámicas exclusivas y fotos de alta resolución de 360 grados.

La implementación de esta tecnología dio como resultado una nueva plataforma de información, cuyo objetivo es aumentar el valor y la calidad para Eslovenia, aumentar y actualizar las actividades promocionales de Slovenia Tourism Board (STB) para garantizar una presentación del sector turístico y el turismo de Eslovenia de forma digital, moderna e innovadora.

Aljoša Ota, responsable de la representación de STB en Italia, dijo: “Estamos muy contentos de poder presentar el proyecto I Feel NFT en la feria de turismo Bit Milán 2022. Estamos convencidos de que el progreso tecnológico y la digitalización pueden hacer que los destinos turísticos sean mucho más más interesante y atractivo, ya que esto da como resultado mayores oportunidades promocionales que se abren con el ámbito NFT y la posible implementación de actividades promocionales en el metaverso. Eslovenia una vez más se presenta con un proyecto excepcionalmente innovador que incluye los últimos avances tecnológicos”.

La tarjeta permite a los usuarios, con un código único, obtener un NFT en sus billeteras digitales: NFT es un token certificado, único e irrepetible que se puede otorgar simbólicamente en forma de recuerdo digital, seleccionado de una colección en una plataforma dedicada que proporciona acceso a una gama de servicios exclusivos (como museos, exposiciones, experiencias) y contenido digital exclusivo y atracciones que ofrece el turismo esloveno.

Se requieren algunos pasos simples para usarlo: el titular de la tarjeta debe ingresar el código en la plataforma, en la aplicación en su billetera digital, y listo, la memoria única se transferirá a la colección personal de NFT conectada con su billetera.

Los recuerdos y experiencias digitales en la plataforma en formato NFT muestran lugares únicos y características especiales del turismo esloveno.

Hay una amplia variedad de categorías disponibles: paisajes, vistas, cultura, video, fotografía, imágenes de 360 grados y modelos 3D. Es una solución innovadora que se espera traiga beneficios a STB y Eslovenia, que está asumiendo un papel más importante como destino modelo inteligente al integrar la sostenibilidad y la tecnología blockchain.

Las principales ventajas de la digitalización mediante tarjeta NFT y blockchain son:

  • Promoción y presentación de los principales destinos turísticos, exposiciones representativas de Eslovenia, obras de arte y productos de empresas eslovenas en forma de tokens NFT, contenido digital y recuerdos duraderos para los visitantes.
  • Diseño innovador de souvenirs: los visitantes podrán “descargar” impresiones y experiencias en un nuevo formato digital único, a través de colecciones NFT.
  • Valor agregado en el desarrollo de habilidades digitales para el usuario final, quien obtiene tokens únicos (monedas) o tokens de serie limitada.

Los tokens NFT también se pueden usar como certificado o prueba de visita a un sitio.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.