CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Ocupación hotelera continúa en aumento en el Caribe mexicano

Impactos: 133

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, desde el inicio de esta semana, ya se reportó una mayor llegada de viajeros a Cancún, alcanzando una ocupación hotelera del 82.3%, mientras que la oferta de cuartos el fin de semana, era de 83.1 por ciento.

En el caso de Puerto Morelos, la ocupación acumulada es de 75%; mientras que en Isla Mujeres hubo una ocupación acumulada de 80.5%. No obstante, se espera que, para los últimos 4 días de esta Semana Santa, esos números se disparen al alza, pues muchos viajeros no llegarán al Caribe sino hasta el jueves.

Hasta el lunes, Cancún registró 70 mil 771 visitantes; 9 mil 897, en Puerto Morelos, y 13 mil 513, en Isla Mujeres, los cuales se prevé aumenten en los próximos días tras el inicio oficial de las vacaciones de Semana Santa, que concluyen el próximo domingo, no obstante, muchos permanecen en Quintana Roo por unos días más.

Asimismo, el gran aumento en el flujo de turistas se replicó en las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde se registran hasta más de 600 operaciones por día entre vuelos nacionales e internacionales.

Hoteleros apuestan porque Tulum sea destino totalmente de descanso

Si bien durante la etapa más aguda de la contingencia sanitaria, Tulum se convirtió en el epicentro de las fiestas clandestinas, ahora los empresarios y prestadores de servicios turísticos quieren apostar a recuperar la esencia de este municipio que es principalmente buscado por gente que quiere descansar y tener experiencias relacionadas con la relajación mental, física y espiritual.

Y es que, de acuerdo con David Ortiz Mena, vocal propietario de la junta directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, “8 de cada 10 visitantes que recibe Tulum vienen por motivo de descanso, por lo que es necesario desplegar estrategias de promoción afines a ello y no a las fiestas”, manifestó, pues es necesario quitarle el estigma ganado durante la pandemia en que los jóvenes llegaron para ser parte de fiestas multitudinarias.

El empresario hotelero destaca que es muy importante que “no se debe promocionar erróneamente el destino con otras condiciones que además no son el motivo principal del viaje de los turistas nacionales y extranjeros. Debemos visibilizar actividades y espacios para la relajación y el descanso”.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.