CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

¿Se recuperará el turismo en Semana Santa?

Tras dos años de demanda contenida de viajes, se espera que esta Semana Santa el turismo en México repunte hacia los niveles que tenía antes de la pandemia, según integrantes del sector.

La Sectur anticipa el arribo de 10.2 millones de turistas nacionales, con lo que se alcanzará una ocupación nacional promedio de 53.4%, 16.7 puntos porcentuales arriba del año pasado.

En tanto que el consumo total por concepto de hospedaje y otros servicios turísticos sería de 169 mil 742 millones de pesos.

Además, 5 millones 191 mil viajeros se hospedarán en un hotel, entre turistas nacionales e internacionales, una recuperación del 84.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2021.

“Estimamos que sería un buen año si volviéramos a (ventas de) 2019, por la parte doméstica e internacional, es más o menos lo que estamos estimando, va fluctuando, pero ya vemos una recuperación importante del mercado para este año.

“Los precios en el rubro de turismo, tanto en la parte de avión como de hotel, se manejan de acuerdo con la oferta y demanda, evidentemente, con la pandemia la demanda estuvo muy deprimida y los precios bajaron muchísimo, ahora volvieron a ser como los de 2019 y si uno quiere comprar para Semana Santa con cinco días de anticipación es carísimo”, comentó Alejandro Calligaris, country manager de Despegar.

Para estas vacaciones, dijo, se observaron compras con mayor anticipación, de 40 a 50 días, a diferencia de la tendencia durante la pandemia, cuando los viajes se adquirían a sólo unos días de realizarse.

En las preferencias están destinos de playa, como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta.

Según la compañía de estudios de mercado Planning Quant, el 37% de los mexicanos planea salir de vacaciones en esta temporada, frente a un 29% en 2020.

Sectur también estima que un millón 310 mil turistas se hospedarán en establecimientos de plataformas digitales.

A marzo, la confianza del consumidor para salir de viaje, a marzo está en 30.1 por ciento, un aumento frente a meses previos, pero 3.4 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2019, según cifras del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.