CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Capufe espera hasta 23 millones de cruces carreteros por Semana Santa

Impactos: 175

A partir de este viernes 8 y hasta el próximo 24 de abril, Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera un aforo de unos 23 millones de cruces a través de sus 120 plazas establecidas en sus autopistas de cuota.

Por ello, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará el operativo “Semana Santa 2022”, para atender a los usuarios de los 3,773 kilómetros de carreteras y puentes vehiculares administrados por Capufe.

El aforo promedio diario estimado para este operativo es de 1.3 millones de cruces vehiculares. Los días considerados de mayor tránsito por las autopistas son el 13, 14 y 17 de abril, con un promedio diario esperado de 1.5 millones de cruces vehiculares”, detalló el organismo.

Para atender este aforo, Capufe aseguró que estarán disponibles todos los carriles y se aplicarán medidas como pago por adelantado, cabinas móviles, así como monitoreo desde el Centro Nacional de Control y desde los centros locales.

Además, se mencionó, en los días de mayor circulación se suspenderán las obras que afecten la superficie de los caminos.

En tanto, para el periodo vacacional se limitará la circulación de autotransporte de carga indivisible y de grúas industriales.

Despliegan operativo de auxilio

A fin de atender a los viajeros, Capufe instalará a lo largo de los caminos 26 unidades de atención prehospitalaria, 71 ambulancias, 36 unidades de rescate, 114 grúas y 41 unidades de señalamiento dinámico.

A lo largo de las autopistas se desplegarán 737 personas para atender emergencias médicas y 4,000 servidores públicos que, en colaboración con personal de la Guardia Nacional, los Ángeles Verdes y Protección Civil, estarán al pendiente de la atención requerida en las autopistas operadas por Capufe.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.