CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

Sectur pagará 7 mdp para giras de promoción

Impactos: 145

La Secretaría de Turismo pagará hasta siete millones de pesos a la empresa que le brinde el servicio integral para la ejecución de los programas de promoción turística Operación toca puertas y Reencuentro con mis raíces 2022 en Washington, Belice, Vancouver, Montreal y Toronto.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, liderará los grupos de trabajo en los que también participarán representantes de aerolíneas o secretarios de Turismo estatales que estén vinculados con dichos mercados emisores.

La primera gira está prevista del ocho al once de mayo en Washington. Del cinco al ocho de junio irán a Vancouver, del 26 al 29 de junio a Belice, del dos al cinco de octubre a Toronto y del cinco al ocho de octubre a Montreal.

Sobre el pago de los servicios, se precisó: la Secretaría cuenta con la solicitud/modificación de suficiencia presupuestaria, el alta de solicitudes de autorización con número 001, de fecha 11 de marzo del 2022, y número de reserva 00085, para la contratación de los servicios.

De acuerdo con la información disponible, el próximo 21 de abril, a las 10:00 horas, se dará a conocer a la empresa elegida. Los participantes tienen un piso mínimo de dos millones 840 mil pesos para elaborar sus propuestas.

Un requisito fundamental de las firmas interesadas es que deberán comprobar que cuentan con la red de aliados y proveedores necesarios para la correcta ejecución de los servicios que ayudarán al gobierno federal en posicionamiento y relanzamiento de sus atractivos turísticos.

La agenda de trabajo

Con base en información de la dependencia, la agenda de actividades a realizar en las diferentes giras deberá incluir: encuentros con autoridades turísticas, representantes de la industria local o seminarios/presentación de los atractivos mexicanos. Además de desayunos, comidas y/o cenas de trabajo. En los encuentros de hasta 20 personas, se deberá garantizar el cumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos en el establecimiento, ciudad y/o estado donde se realicen.

También, durante el desarrollo de cada gira, se deberán considerar hasta cinco entrevistas con medios de comunicación locales, y/o internacionales relevantes “que permitan comunicar, informar y explicar los productos y servicios que tiene México, además de las acciones que en materia de política turística se desarrollan en el país bajo el PROSECTUR 2020-2024”, agregó la Secretaría.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.