CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Repuntan visitas en zona de la monarca

Impactos: 155

Los bosques michoacanos que resguardan a la mariposa monarca, tuvieron una temporada de visitas mejor a lo que habían obtenido antes de la pandemia, confirmaron los ejidatarios de El Rosario y la Secretaria de Turismo estatal (Sectur).

En ese sentido, Sergio Téllez Guzmán, secretario del ejido del Rosario, externó que en la temporada comprendida entre 2020-2021 “por la pandemia no venía la gente y ahora estaban llegando muy bien”.

La Sectur reportó al inicio de esta semana que, entre los santuarios de Rosario, Sierra Chincua y Senguio hubo un total de 220 mil visitantes en esta última temporada, cerrada el 31 de marzo. En contraste, para la temporada de 2020 y 2021, hubo 79 mil personas.

Téllez Guzmán no ofreció cifras en cuanto al número de visitantes que tuvo El Rosario, pero la Sectur sí. De acuerdo con esta dependencia, las visitas logradas en la temporada de 2021-2022 alcanzaron los siguientes números: El Rosario tuvo 134 mil 381 personas, Sierra Chincua alcanzó 75,517; mientras que Senguio registró 10 mil 102 turistas.

Previamente, el también ejidatario de El Rosario, Abel Cruz Reséndiz, comentó que las visitas eran en su mayor parte turismo nacional, tendencia que se mantuvo hasta el final de la temporada, como lo confirmó Téllez Guzmán. “Los turistas vinieron de Querétaro, Jalisco, Quintana Roo y de Ciudad de México”, mencionó.

Por su parte, el titular de la Sectur, Roberto Monroy García, ofreció datos económicos globales que comprenden a todo el país de la monarca y no sólo a la sección Michoacán. Según estos, la derrama económica registrada en la temporada 2021-2022 fue de 543 millones de pesos, una cantidad mayor no sólo a la de 2020-2021, sino también a las dos anteriores. De hecho, en la temporada de 2018-2019 la derrama fue de 485 millones de pesos, generados por un total de 443 mil personas; en el lapso de 2019-2020, fueron 439 mil turistas los que emitieron 492 millones de pesos.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.