CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Barcelona se prepara para el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

Barcelona es la ciudad seleccionada por la Secretaría de Turismo de México, que encabeza Miguel Torruco, para acoger en los próximos días el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, el cual espera fortalecer la llegada de viajeros a conocer los paisajes y la cultura en esas zonas del país.

Será la primera ocasión que esta convocatoria trasciende las fronteras nacionales del país con el objetivo de mostrar al mundo “el nuevo rostro turístico de México”, una oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio.

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de abril, en una superficie de 4 mil 600 metros cuadrados en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, con un gran espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos.

Además de contar con la participación de cocineras tradicionales del país, que elaborarán recetas ancestrales, y de artesanos que explicarán el proceso de construcción de algunas piezas, los Estados y municipios participantes mostrarán al público la riqueza de sus territorios para incentivar el viaje de los turistas hacia comunidades que preservan su patrimonio e historia.

En cuanto a las citas de negocios, el evento tendrá carácter híbrido, puesto que, además de las reuniones presenciales entre los compradores registrados (de más de 30 países) y los expositores, se fomentarán los encuentros virtuales a través de MatchMkr, una plataforma digital de negocios considera las 24 horas durante los 7 días de la semana que facilita el networking entre actores de la industria turística, a través de un algoritmo de última tecnología que permite encontrar perfiles de interés entre los prestadores de servicios registrados.

Otros ingredientes de este gran evento será la exposición del Tenango más grande del mundo: un macromural de 105 metros cuadrados elaborado por mil 270 artesanos, empleando 75 kilómetros de hilo vela. Aunque también habrá espacio para un gigantesco alebrije, un tradicional altar de muertos para honrar la memoria de los difuntos y una muestra de trajes típicos mexicanos.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.