CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Anuncian regreso presencial de la Guelaguetza

Impactos: 153

En medio de un ambiente festivo y acompañados por representantes de las ocho regiones de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat dio a conocer el regreso presencial de la Guelaguetza, luego de dos años de silencio por la pandemia de Covid-19, que obligó a suspender esta fiesta, considerada el encuentro étnico más importante de América Latina.

“Este año, volveremos a vivir en familia, aquí en la Rotonda de las Azucenas, nuestra fiesta más grande, la Guelaguetza, y tendremos la oportunidad de demostrar lo que nos dicen los datos duros: que Oaxaca es uno de los estados más prósperos y pacíficos de México, que aquí construimos una realidad en donde todas y todos podemos crear y crecer, señalo Murat desde el Cerro del Fortín.

El evento —encabezado por el gobernador— contó con la participación de los titulares de la Sectur, Economía y Seculta estatales, así como del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez, y tuvo como objetivo la presentación de las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2022, que celebrará su 90 aniversario como homenaje racial.

Murat Hinojosa señaló que las fiestas de julio serán la ocasión perfecta para demostrar que Oaxaca está de pie, trabajando en unidad.

En tanto, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, informó que con el regreso presencial de la Guelaguetza, tan sólo en la ciudad de Oaxaca de Juárez se estima captar alrededor de 460 millones de pesos, con una ocupación hotelera arriba de 94%, prácticamente el doble que en 2016, antes del inicio de esta administración.

El funcionario estatal aseguró que el Auditorio Guelaguetza será un sitio seguro que respetará las medidas de higiene que estipulan los protocolos del sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Además, adelantó que se vigilarán las recomendaciones sanitarias en las actividades de los días 8, 9,15 y 16 de julio, cuando tendrán lugar los esperados Convites de Guelaguetza, que recorrerán las principales calles del Centro Histórico, y los días 23 y 30 de julio, con el Desfile Oficial de Delegaciones, en la víspera de los Lunes del Cerro.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.