Impactos: 195
ADH – ATELIER de Hoteles reafirma su liderazgo en la industria turística, al reducir el consumo de plásticos de un solo uso, lo que es de gran impacto para la generación de residuos. Esta es solo una de las acciones que se desprenden del novedoso concepto de Conciencia Ecosocial®, uno de los pilares esenciales de la operadora hotelera mexicana, que nació comprometida con la sustentabilidad y el cuidado a la naturaleza.
El objetivo de esta acción en particular es reducir la afectación al medio ambiente y fortalecer los esfuerzos para combatir la contaminación plástica en los océanos y otros ecosistemas naturales del mundo, así como concientizar a huéspedes, Arteleros y socios comerciales, sobre la importancia de iniciativas como ésta.
“En ADH – ATELIER de Hoteles estamos totalmente comprometidos con la sustentabilidad. Nuestra filosofía es la innovación continua y, en esta oportunidad, a partir de nuestro pilar de Conciencia Ecosocial®, generamos estrategias responsables para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”, afirmó Oliver Reinhart, CEO de Grupo BD, Corporativo al que pertenece ADH – ATELIER de Hoteles.
Además de encontrar alternativas al plástico, ADH – ATELIER de Hoteles concluyó la transición de presentaciones individuales de amenidades en suites y habitaciones, a dispensadores de mayor rendimiento, en las instalaciones del complejo turístico ATELIER ESTUDIO Playa Mujeres, lo que representa reducir aproximadamente 1,567 kg de botellitas de plástico al año, que equivale a llenar 3.7 camiones de basura y evitar la emisión de un promedio de 2,028 kg de CO2 a la atmósfera.