CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

IP prevé recuperación durante la Semana Santa

Ante la continuidad del semáforo verde en la Ciudad de México por bajo contagio de Covid-19 y la medida reciente de que el cubrebocas sea opcional en espacios abiertos, líderes de Concanaco, Coparmex y de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México afirman que la capital está en plena recuperación económica y confían en que en Semana Santa se superarán los dos años de pandemia de coronavirus e incluso se alcanzarán cifras prepandemia, ya que el turismo recobra la confianza en salir a vacacionar.

El vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Comercio Local de la Concanaco Servytur, Eduardo Daniel Contreras Pérez, aseguró en entrevista que prevén una derrama económica de 6 mil millones de pesos en 400 mil unidades económicas entre hoteles, bares, restaurantes, casinos, centros comerciales, plazas y centros de diversión.

“Esperamos tener la misma derrama de 2019; esto significa que estaríamos en recuperación y vamos avanzando. Ya en estos momentos estamos recuperándonos y a las autoridades hay que darles el crédito por la vacunación, el cambio de semáforo a verde y por la medida de posiblemente dejar de usar el cubrebocas. Todo esto da confianza al visitante”, apuntó.

Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, aseguró que para Semana Santa, que se celebra del 10 al 16 de abril, confían en retomar las cifras de hospedaje y alcanzar 70% de ocupación hotelera para superar los dos años de pandemia, por lo que estiman una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Precisó que aún estarían como 5% debajo de su proyección de prepandemia, cuando la ocupación en Semana Santa en 2019 fue de 75%. “Se está reactivando la ciudad; estamos en plena recuperación y es un motivo de alegría después de dos años de haber estado en el agua”, afirmó.

“Yo veo bien la medida de no usar cubrebocas en exteriores, y en Semana Santa puede ser favorable para la actividad económica”, enfatizó.

En tanto, Leovigildo Chávez, vicepresidente de Enlace Legislativo de Coparmex CDMX, aseguró que “hay un repunte maravilloso sobre todo en la cuestión hotelera de alta y mediana gamas, va a ir para arriba. Nos estamos levantando y eso es muy bueno”, indicó.

Sobre la decisión de ya no recomendar usar cubrebocas en exteriores, el empresario subrayó: “conforme avancemos en estos temas de esquemas de vacunación completos la actividad económica se irá recuperando cada día más. Además, esto le genera confianza a la gente para reiniciar su actividad económica”, concluyó.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.