CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticias inversionista hotelero

Sector turístico genera opciones en construcción

Impactos: 34

La construcción del Tren Maya, del Tren Transístmico, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya representará un área de oportunidad para la industria de construcción tras la pandemia de covid-19, señaló Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al participar en el panel Construcción de Infraestructura: Puntual para el desarrollo económico y la reactivación del turismo en México, destacó que la mayoría de la infraestructura se encuentra concentrada en el sureste del país, algo que debería cambiar a futuro pues se necesitan detonar otras zonas del país como Baja California y Baja California Sur y Nayarit.

“Vemos un desarrollo, fundamentalmente en el sureste; ha sido el único polo de desarrollo importante y es algo que debe cambiar en las políticas económicas. Más del 50% del presupuesto federal para la construcción de infraestructura en el país durante este año está destinado sólo a dos estados: Tabasco y Campeche”.

Al respecto de los proyectos mencionados, dijo que desde el punto de vista de infraestructura, el Tren Maya es muy importante pues se habla de mil 534 kilómetros de longitud que dará impulso a otras áreas turísticas que no están tan desarrolladas como Cancún y Tulum.

Mientras que el Tren Transístmico, que realizará funciones de carga y tratará de competir con el Canal de Panamá al transportar mercancía de un océano a otro, también desarrollará nuevos polos turísticos.

“El Tren Maya ya está en proceso de construcción, pero en el caso del Tren Transístmico está en estudios y proyectos por lo que hay pocos contratos”.

En el caso del AIFA, confió en que se abrirá en marzo de 2021 pues la construcción va muy rápido, sin embargo, resaltó que la conectividad terrestre aún no está resuelta.

En tanto que el Aeropuerto de Tulum servirá de alimentación para el Tren Maya y se está por terminar el proyecto ejecutivo.

“La obra será construida por el ejército y por el mismo responsable del AIFA”. expuso.

Related posts
Inversionista hoteleroVideos Inversionista HoteleroVideos Noticias

CONDO HOTEL Cómo funciona la inversión

Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

IHG celebra la apertura de su segunda propiedad de Hoteles avid en México

Impactos: 80 IHG Hotels & Resorts, anuncia la apertura del Hotel avid Tijuana Otay. Esta es una…
Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

Karisma invierte 275 mdp en su nuevo complejo en Holbox

Impactos: 63 La empresa Karisma Hotels & Resorts informó que en el desarrollo de su nueva…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.