CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticias inversionista hotelero

México capta 240 mdd para proyectos turísticos

Impactos: 59

Grupo TAFER, dueño de la marca Garza Blanca, invertirá 240 millones de dólares este año para construir y ampliar proyectos en los principales destinos de México como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

Sasa Milojevic, director de operaciones de Grupo TAFER, señaló en entrevista que México es uno de los destinos estratégicos en turismo, por lo que existe confianza para seguir inyectando capital en el país. “Creemos en México y le seguimos apostando, tan es así que en los próximos cinco años queremos duplicar las cuatro mil habitaciones con las que concluiremos 2021. Vamos a seguir invirtiendo con muchos proyectos adicionales”.

El directivo detalló que con la inversión que se realizará este año se sumarán mil 800 nuevas llaves al inventario hotelero de la compañía con las marcas Mousal, Villa del Palmar Luxury Beach Resorts & Spa y Garza Blanca Resort & Spa.

Además, reveló que debido a la recuperación del segmento de lujo, la firma concluirá 2021 con un crecimiento de sus ingresos de entre 25 y 30% superior a lo logrado en 2019, previo a la pandemia de covid-19.

“Estamos viendo realmente una recuperación Interesante para el segundo trimestre del año después de un primer trimestre bastante complicado debido a la incertidumbre. En nuestro caso vamos a terminar con números por encima de 2019. Estamos viendo reservas muy por encima de las cifras que se tuvieron en el verano de dicho año. Las proyecciones para el segundo semestre son muy buenas”.

Destacó que la mayor demanda de viajes está relacionada con el ritmo de vacunación en Estados Unidos, mercado que representa el 95% de las reservaciones.

“La gente está queriendo salir y disfrutar después de tanto tiempo estando encerrados. El turismo de lujo se está recuperando más rápido, para nosotros será el mejor año de la historia”, dijo el directivo.

Related posts
Artículos inversionista hoteleroInversionista hotelero

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presenta estudio de inversión

Impactos: 31 El WTTC cuyo slogan versa como “la voz de los viajes y el turismo en el…
Read more
Artículos inversionista hoteleroInversionista hotelero

Grandes componentes del modelo de desarrollo turístico

Impactos: 18 Tradicionalmente el impulso en la generación de flujos turísticos está dado por la…
Read more
Artículos inversionista hoteleroInversionista hotelero

¿Por qué invertir en el corredor turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit?

Impactos: 32 Soy Marc Murphy, agente de bienes raíces y consultor de turismo con sede en Bahía de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.