CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticias inversionista hotelero

Hoteleras foráneas inyectaron 1,568 mdd pese a la pandemia

Impactos: 135

A pesar de que la pandemia por covid-19 causó graves destrozos en la industria turística y modificó la forma de viajar, las inversiones hoteleras en el país de empresas trasnacionales, que ascienden a mil 568 millones de dólares, resistieron y continúan con la inyección de recursos.

Las compañías que soportaron el embate de la crisis sanitaria para continuar con la edificación de sus proyectos fueron Wyndham Hotels, Grupo Tafer, que opera de Villa Group, y el hotel Cartesiano junto con la compañía Universal Music.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur) estimó que debido a las restricciones a la movilidad por la crisis sanitaria durante 2020 se perdieron 4 mil millones de pesos diarios, lo que sumó 1.4 billones de pesos en todo el año.

Asimismo, el Cicotur estimó que debido a la pandemia el gobierno federal dejó de captar 101 mil 500 mdp de las compañías turísticas por recaudación, principalmente en ISR, IVA y Derecho de No Residente (DNR).

En entrevista, Sasa Milojevic, jefe de operaciones de Grupo Tafer, que opera las marcas hoteleras de gran lujo Casa Blanca y Garza Blanca, destacó que entre 2021 y 2025 realizarán una inversión aproximada de mil 440 millones de pesos para la construcción de 4 mil habitaciones en el país.

De esta forma Grupo Tafer tendrá una presencia de 8 mil cuartos de hotel en México de sus diversas marcas en destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya.

Wyndham Hotels, fue otra de las empresas que resistió el golpeteo de la pandemia de coronavirus, para así continuar con su plan de expansión en México.

Antonio Álvarez, director general de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, las dos nuevas propiedades que será inauguradas el próximo año, indicó este crecimiento lo hicieron en asociación con Grupo Murano, que invirtió 100 mdd para la construcción.

El directivo especificó que se firmó una alianza con esta compañía para que ellos realizarán la edificación de los proyectos y Wyndham se dedicará a su operación, junto con el desarrollo de todas las amenidades que se ofrecerán a público. 

“Es un complejo de más de 33 mil metros cuadrados, uno de los espacio cuenta con tres edificios hoteleros, 17 pisos en uno, otro de nueve y un último de cuatro, además de un patio central”, indicó el directivo.

Álvarez comentó que para el próximo año vislumbran que la economía mexicana esté más recuperada, lo que generará un mayor interés de las personas por viajar, así como una mayor actividad del turista de negocios.

El hotel Cartesiano, ubicado en Puebla, no solo resistió el embate de la pandemia al planear su crecimiento en el país, sino que logró firmar una alianza con Universal Music para ir de la mano en esta expansión. En entrevista, Sergio de la Vega, presidente de la propiedad, informó que a través de esta asociación se harán adecuaciones al hotel y será el primero de Universal en operar, ya que se tienen otros en construcción en el mundo, y aunque aun analizan cuál será el nombre de la propiedad, lo que sí es seguro es que se incluirá Cartesiano junto con la marca de Universal Music.

De la Vega informó que para realizar las adecuaciones al hotel en lo que respecta a la infraestructura y las experiencias sonoras, las empresas Cartesiano, Quorum Wellness y Universal Music realizaron una inversión de aproximadamente 28 millones de dólares.

Related posts
Inversionista hoteleroVideos Inversionista HoteleroVideos Noticias

CONDO HOTEL Cómo funciona la inversión

Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

IHG celebra la apertura de su segunda propiedad de Hoteles avid en México

Impactos: 80 IHG Hotels & Resorts, anuncia la apertura del Hotel avid Tijuana Otay. Esta es una…
Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

Karisma invierte 275 mdp en su nuevo complejo en Holbox

Impactos: 63 La empresa Karisma Hotels & Resorts informó que en el desarrollo de su nueva…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.