CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Constantes fallas técnicas en espacio aéreo entre AICM y AIFA

Impactos: 39

Las fallas técnicas registradas en la operación simultánea de los aeropuertos de Ciudad de México y Santa Lucía son evidentes desde el primer día de funcionamiento del AIFA y además, constantes.

Desde que inició operaciones el nuevo aeropuerto, se han detectado constantes fallos de navegación que tendrían como explicación, entre otras cosas, el limitado espacio aéreo en la Ciudad de México.

A esto se sumaría la altitud, las condiciones meteorológicas y las cordilleras que circundan la ciudad, que no permiten una operación simultánea entre ambos aeropuertos, resume Mauricio Flores, en su columna de La razón.

Los procedimientos diseñados por Navblue generan conflicto, pues los aviones se tienen que cruzar a cierta altitud establecida, una maniobra que los pilotos no pueden cumplir, asegura el analista.

En ese sentido, los controladores han revelado que hay mucha cercanía en las trayectorias entre el AICM y el AIFA, lo cual puede generar más conflictos, en caso de desvío de los tráficos, que obligaría a mantener lo que se denomina “restricciones verticales” dejando inoperantes los procedimientos diseñados por Navblue por el riesgo que conllevan.

A estos constantes fallos hay que agregar que cuando haya cambio de pista en el AICM (por efecto de los vientos, especialmente intensos en esta temporada primavera-verano), es posible que no se pueda hacer el mismo cambio en el AIFA dadas las condiciones meteorológicas, lo que llevaría a operar con pistas encontradas, lo que hace que tanto las trayectorias de llegada y de salida sean más complicadas y de mayor riesgo.

Desde la apertura del AIFA han sido constantes las incidencias como la causada durante la aproximación de un avión de Aeroméxico al AICM cuando el piloto tuvo que maniobrar en el momento de su aterrizaje por fallo en la navegación de la terminal aérea.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.