CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaInversión y proyectosNoticias

Apuesta IHG por hoteles cerca de megaobras

Impactos: 32

Con desarrollos aledaños a dos de los megaproyectos de la actual Administración, la operadora de marcas hoteleras InterContinental Hotels Group (IHG) apuesta a las zonas donde se genera infraestructura para erigir nuevos hoteles.

Como parte de las 13 nuevas franquicias para este año, en julio será inaugurado el Holiday Inn & Suites en las inmediaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con un total de 120 habitaciones y cuyo edificio estará conectado a la terminal aérea.

“(Los aeropuertos) son proyectos de infraestructura necesarios y que tienen un proceso de crecimiento, consolidación y maduración. Nuestra experiencia en los aeropuertos ha sido muy positiva, realmente un hotel de aeropuerto resuelve una gran necesidad para los viajeros”, explicó Jorge Apaez, jefe de Operaciones de IHG.

Señaló que hay conciencia sobre la saturación del AICM, mientras que en el AIFA, las líneas aéreas que ya están operando ahí continúan con anuncios de nuevas frecuencias y aerolíneas estadounidenses manifiestan su intención de incursionar.

“Tenemos presencia en otro destino de gran relevancia desde un punto de vista de infraestructura, en Paraíso, Tabasco, donde se está desarrollando la refinería, tenemos ahí un hotel de la marca Holiday Inn, que también está teniendo un gran éxito, porque está recibiendo a todas las empresas que están participando en ese proyecto”, añadió.

Asimismo, se tiene presencia en destinos de la zona del Golfo donde hay explotación petrolera, como Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos y Villahermosa, y en aeropuertos en Monterrey, CDMX y Guadalajara, a los que se sumarán Querétaro y Cancún, además del AIFA.

Actualmente, el portafolio de IHG en México se compone de 152 hoteles y están en evaluación 242 ubicaciones con potencial para nuevos desarrollos hoteleros, principalmente resorts, bajo las marcas Voco, Indigo, Kimpton y Vignette, lanzada el año pasado como una colección de lujo.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.