CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Por esta razón, aún no podrás viajar con la vacuna Sputnik

Impactos: 105

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que su evaluación de la vacuna Sputnik V ha sido pospuesta, debido a la “situación inestable” en Rusia. Esta es una mala noticia para muchos viajeros pues, mientras la OMS no la incluya en su lista de vacunas aprobadas, muchos países siguen sin admitir la entrada de turistas inoculados con ella.

La doctora Mariangela Simao, subdirectora general para la Evaluación de Tecnologías de la OMS, informó mediante un comunicado de prensa que oficiales del organismo internacional originalmente viajarían a Rusia el 7 de marzo para visitar las instalaciones donde la vacuna Sputnik V es producida, pero la invasión rusa en Ucrania ocurrió semanas antes de que llegara la fecha.

“Las nuevas fechas serán establecidas tan pronto como sea posible”, aseguró la doctora Simao.

¿Por qué no puedes viajar con Sputnik V?
Ni la OMS, ni la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) o la Unión Europea han incluido Sputnik V en sus respectivas listas de vacunas aprobadas. Por lo tanto, aunque tu esquema regular esté completo, si viajas a ciertos países se considera que no estás completamente vacunado y no puedes entrar como turista.

Para viajar a Estados Unidos, debes tener completo tu esquema regular (no se pide tercera dosis) con alguna de las vacunas aprobadas para su aplicación en el país (Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson) o las que la OMS sí aprueba, como Sinovac, AstraZeneca o Sinopharm.

El gobierno de Canadá acepta prácticamente las mismas vacunas que EU y no incluye Sputnik V. La tercera dosis tampoco es requisito.

En Europa cada país puede poner sus propias restricciones de viaje con respecto a la Covid-19 pero, por lo general, sus vacunas aprobadas se apegan a la lista de la OMS o de la Unión Europea.

La Agencia Europea de Medicamentos aprueba Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca y Novavax, pero no incluye Sinovac y Sinopharm.
Fuente: El universal DESTINOS

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.