Impactos: 112
Los Gobiernos de Sonora y Baja California, trabajan de la mano para atraer turismo a ambas entidades, generando esquemas de comunicación que han demostrado ser totalmente funcionales, indicó la Gobernadora bajacaliforniana Marina del Pilar Ávila.
Expresó que seguirá trabajando con el Alfonso Durazo y en estrecha coordinación además con Célida López Cárdenas, titular de Turismo sonorense.
El trabajado conjunto va encaminado a reforzar el flujo turístico en ambas regiones del país, ya que se percibe como una zona con alto potencial que sólo a través de la unión puede detonarse de manera adecuada.
Tan es así que el pasado jueves se anunció la incorporación de una ruta de vuelos entre Tijuana y Puerto Peñasco, dos destinos que, aunque distintos están hermanados por la historia y la disposición de colaborar de sus comunidades.
El vuelo entrará en funciones a partir del 29 de abril, en gran medida gracias a las gestiones de Célida López, quien detalló que el vuelo permitirá incluso cruces a San Diego a través del Cross Border Xpress.
A su vez, Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, agregó que incluso con ello el Estado fortalece su vinculación con el resto del país, y abre una nueva oportunidad para el turismo interestatal.
Célida López expresó finalmente que Puerto Peñasco está listo para recibir a visitantes en sus playas, mismas que ya cuentan con certificación sanitaria, por lo que hay confianza de que se respetarán las medidas contra el Covid-19 y sus variantes.
Se destaca además la disposición de ambos gobiernos por sumar a estos esfuerzos al sector empresarial, desde comerciantes, representantes de las aerolíneas y titulares de empresas que impulsan al sector turístico.
Fuente: Hospitalitas TIJUANA.