CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Buscan disminuir la brecha laboral de género en el turismo

Impactos: 109

Con el objetivo de disminuir la brecha laboral de género, los titulares de las Secretarías de Turismo, Miguel Torruco, y de Economía, Tatiana Clouthier, encabezaron una reunión para analizar la propuesta del Foro Económico Mundial (WEF) en la materia e implementarla en México.

En la reunión virtual, la líder para América Latina del WEF, Marisol Argueta de Barillas; presentó a los secretarios el Modelo Acelerador para Disminuir la Brecha Laboral de Género.

Torruco Marqués reconoció la relevancia de este tema en el mundo y especialmente en nuestro país, al destacar que la mujer cumple un papel cada vez más importante en los ámbitos político, económico y social.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carillo, aseguró que para México y para la SE, trabajar por la igualdad de género es una de las prioridades y señaló que está convencida que sólo si garantizamos que todas y todos avancemos en el camino de la equidad tendremos un verdadero desarrollo económico y social.

En su oportunidad, Marisol Argueta de Barillas, explicó que este modelo acelerador propuesto es una plataforma de colaboración público-privada que reúne a los líderes para generar conocimientos locales y desarrollar un plan de acción basado en las necesidades del país e impulsar la ejecución del mismo.

Los objetivos centrales son insertar la paridad en el mundo laboral post-covid, cerrar brechas de género en remuneración entre y dentro de los sectores, fomentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral y avanzar en el acceso de mujeres en puestos gerenciales y de liderazgo.

Actualmente, el modelo se ha puesto en marcha en nueve países, quienes constituyen una red mundial de aprendizaje e intercambio mutuo. Además, ofrece una serie de herramientas de análisis elaboradas a la medida para el contexto nacional, basadas en los datos integrales del WEF.

En la reunión también participó, Ernesto Hugo Stein, representante del BID en México, quien apoyó la implementación del modelo por iniciativa del gobierno mexicano, y dijo que desde la institución que representa están listos para aportar en este tema tan importante.
Fuente: Hospitalitas

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 37 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 22 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.