CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

AMLO ofrece permisos a Vulcan para muelle de cruceros en Playa del Carmen

Impactos: 109

El presidente López Obrador dio a conocer que ya se reunió con dueños de la firma estadounidense Vulcan Materials para formalizar el ofrecimiento de instalar un muelle de cruceros en Punta Venado, donde se encuentra la sascabera Sactún, antes Calica, en Playa del Carmen.

“Estamos ahora buscando un arreglo para que estos terrenos, porque son 2 mil hectáreas, sean utilizados para el turismo, que esto se pueda restaurar, son como albercas. Y estamos convenciendo a la empresa y ya hablé con el dueño de la empresa estadounidense para garantizarles que les vamos a dar permisos, con la densidad permitida, protegiendo el medio ambiente, porque aquí hay zonas de (…) vegetación”, expuso el mandatario durante la conferencia matutina del pasado jueves 24 de marzo.

“Les vamos a dar facilidades para que este puerto se convierta en un puerto de cruceros, porque tiene el calado suficiente y no hay un puerto de crucero en esta zona, está enfrente, que es la isla de Cozumel”, añadió el presidente.

López Obrador abordó el tema luego de que se le preguntara sobre la campaña lanzada por artistas y ambientalistas en oposición al Tren Maya, argumentando que cuando se dieron los permisos de extracción de material para Vulcan Materiales “no hubo ni una sola denuncia” al respecto.

Agregó “porque dicen que el tren, que va a pasar por acá, va a pasar por cenotes, por ríos submarinos. Todo eso está garantizada su protección, se va a proteger”.

“Pero a ellos, que les preocupan los cenotes, les informo de que en la administración pasada dieron permiso muy cerca de aquí, pero por Valladolid, para unir cenotes abajo, ríos submarinos y convertirlos en un centro de recreación como Xcaret, para que me entiendan. Y a lo mejor ellos ni saben esto o si lo supieron se quedaron callados porque no éramos nosotros”, añadió el mandatario.

Aunque no lo mencionó por su nombre, la alusión del presidente se refiere al parque Xibalba, que Grupo Xcaret construye en un circuito de cenotes en Valladolid, Yucatán, donde está anunciada una inversión de 2,800 mdp para la adecuación del sitio para la recepción masiva de turismo.
Fuente: El economista Jesús Vázquez

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.