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Cómo usar las Redes Sociales para promover tu restaurant y conectar con tus comensales (parte 2)

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Las campañas de marketing en las Redes Sociales ofrecen a los restaurantes la oportunidad de vender sus productos y servicios.

Es tiempo que pienses que lo que puedes ofrecer en línea, va mucho más allá del Menú y la foto de tu salón comedor.

Facebook, Twitter, Google, Yelp, Foursquare, Instagram, Pinterest, Sorify, Paper.li, son algunos de los protagonistas de hoy de las Redes sociales; sitios que generan y construyen conversaciones e imágenes en línea y pueden ser de gran ayuda para construir una identidad en línea para tu restaurante. También pueden actuar como una forma de medir el crecimiento de tu negocio y para tener la visión de si tus estrategias de Redes sociales están siendo exitosas o debes replantearlas y aplicar los ajustes necesarios.

Definitivamente el buen uso de las redes sociales y generación de campañas de marketing permiten a los restaurantes ser mucho más competitivos.

Hoy las empresas están utilizando las redes sociales para promover su contenido y su marca en línea, y los restaurantes no deben estar ajenos a este enfoque y tecnologías. Las preguntas inevitables son, ¿cuáles son las maneras más efectivas de hacerlo?

¿Cómo genero una estratégica clara y simple? ¿Cómo puedo alinear estas estrategias y poder generar promoción a mi restaurante a través de las Redes Sociales? Confío en que toda esta información te puede hacer la vida más simple si es que este convencido de caminar por esta vía, ya sea si estas iniciando o pretendas fortalecer tus esfuerzos y tácticas en internet.

Estas son las piezas del rompecabezas que considero que pueden ser una base muy solida para la generación y construcción de tu estrategia, donde pienso debes poner mucha más atención en todos los detalles y focalizar tus esfuerzos en una campaña en Redes Sociales:

1. Público

2. Mensaje

3. Concepto

4. Competencia

¿Público?

Definitivamente es el primer paso en la planificación de una campaña de marketing a través de redes sociales, es decidir a quién estás tratando de alcanzar, a quien quieres enamorar con tus productos y servicios. Hoy la gran diversidad de sitios de redes sociales pueden ayudar a llegar a diferentes tipos de público, por lo tanto, es extremadamente importante estés muy claro a quién o quiénes estás tratando de atraer a tu restaurante. ¿Es comidas o cenas de negocios? ¿Las bebidas y cena después del trabajo? ¿Reuniones familiares de fin de semana? ¿O los turistas de verano? Tu publico objetivo puede ser uno o varios, pero debes estar seguro que el mensaje sea el correcto para cada uno de ellos.

¿Cuál es su mensaje en las Redes Sociales?

Una vez que hayas establecido a quién quieres llegar, tienes que decidir sobre el mensaje que tienes que entregar a cada uno de ellos. Creo que al ser sumamente dinámico y fresco en tu mensaje, tendrás mucho más impacto en tu objetivo. Debes de tener muy claro los tiempos de entrega de tus mensajes, por mencionar un ejemplo si tu objetivo es aumentar tus comensales y cheque promedio el fin de semana, deberás aumentar tus envíos de mensajes los viernes, sábados y domingos.

No tiene por qué ser siempre una simple lista de ofertas especiales. Puedes ser mucho más creativo que eso, puedes publicar recetas del Chef, Bebidas preferidas y especiales del Bar tender, videos, fotos, comentarios, experiencias de tus clientes, acontecimientos en tu restaurante o próximos eventos.

¿Concepto?

Este tema se trata de comunicación. Tú eres el experto y conocedor de tu concepto, lo que buscas, ofreces y puedes entregar. Con base a todo esto debes diseñar y seleccionar todos los mensajes que debes entregar.

Puedes tener uno o varios tipos de clientes y público objetivo, esta es una muy buena oportunidad para tener claro que entre más información tengas de ellos, esta tarea será mucho más fácil de desarrollar. Lo que es seguro es que debes cambiar el tono y el vocabulario dependiendo de a dónde y quienes quieres llegar.

¿Tu competencia?

Seguramente te haces esta pregunta con frecuencia, ¿Quién es mi competencia? ¿Realmente conozco a mi competencia? Es importante que tengas estas respuestas en mente y te des a la tarea de saber y conocer qué están haciendo ellos en relación a las redes sociales, como las utilizan, como las explotan y qué relevancia tienen ellos en medios digitales

La tarea no es salir a copiar lo que está haciendo tu competencia, o los métodos y estrategias que utilizan ellos en sus campañas de marketing digital y redes sociales, pero sí puedes tomar ideas para mejorar, personalizar y adaptarlos a tu concepto.

Es muy importante tener en mente que debes ser paciente y planear cuidadosamente una campaña de medios digitales y redes sociales antes de saltar en línea y en vivo. Toma el tiempo necesario de preparación para hacerlo y esto ayudará a ahorrar mucho tiempo a largo plazo. Recuerda el objetivo es la creación de una presencia y relevancia en línea para ganar seguidores.
Fuente: A la Carta Alfredo Lamadrid

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