Impactos: 93
Volaris informa que, tras sus primeros vuelos con origen y destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha constatado que éste es seguro, funcional y apropiado para las operaciones aéreas.
El AIFA es un aeropuerto con gran potencial de crecimiento que, de entrada, atenderá la demanda de habitantes del oriente del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, que anteriormente tenían que trasladarse hasta el AICM para poder viajar, indicó la empresa en un comunicado. De acuerdo con estudios de mercado de Volaris, esto representa un mercado potencial de casi 5 millones de pasajeros, señaló.
A lo anterior se sumará un segmento importante de habitantes de la Ciudad de México y poniente del Estado de México que podrán llegar de manera rápida, cómoda y segura una vez que concluyan las obras de conectividad y acceso externas al AIFA.
TRANSPORTE Y VÍAS DE ACCESO
Rutas de acceso al AIFA desde distintos puntos del Valle de México:
• Dos vías de cuota: el Circuito Mexiquense, que ya cuenta con una salida hacia la terminal, y la Autopista México-Pachuca.
• Una tercera vía gratuita que conecta directamente con el AICM está en construcción y tiene prevista su apertura en agosto.
• Una red de transporte público conecta al AIFA desde Perisur, Santa Fe, Mundo E, Cuautitlán, Auditorio Nacional, WTC, Indios Verdes y Ciudad Azteca.
• Las terminales de autobuses del Norte, Sur, Poniente y Tapo ya cuentan con corridas de y al aeropuerto.
• Un tren suburbano desde Buenavista, que tomará 39 minutos y que se prevé esté listo en el primer semestre de 2023.
EQUIPAJE, DOCUMENTACIÓN Y ABORDAJE
• Las maniobras de manejo de equipaje se realizan con un sistema de última generación para evitar la pérdida de equipaje y de valores de los pasajeros.
• Con el objetivo de reducir tiempos y hacer más cómodo el proceso de abordaje, el AIFA y Volaris han implementado un sistema con tecnología touchless o paperless.
Hospitalitas Ciudad de México