CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Mineral del Chico, un lugar que cautiva con sus paisajes naturales

Impactos: 93

Mineral del Chico, uno de los cinco pueblos mágicos del estado de Hidalgo, es un sitio que cautiva por sus paisajes naturales, su ambiente tranquilo y exquisita gastronomía, por lo que es ideal para aquellos r que gustan de los ambientes bohemios, de las caminatas o de los recorridos en bicicleta.

Ubicado en el Corredor de la Montaña hidalguense, este pintoresco pueblo de origen minero está rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, donde los turistas también pueden acampar.

Para realizar este tipo de actividades están el Parque Nacional El Chico, uno de los más antiguos del país, decretado en 1898 por el entonces presidente Porfirio Díaz. Tiene una extensión de casi tres mil hectáreas. Aquí se puede desde acampar hasta practicar pesca deportiva, ciclismo de montaña y senderismo. Deja maravillados a los visitantes por su elevaciones rocosas y densos bosques.

Para las personas más aventureras, dentro del parque está el paraje Las Ventanas, donde se realizan deportes extremos como el rappel, la escalada en roca y el alpinismo. En el lugar se localiza el albergue alpino Miguel Hidalgo, que cuenta con servicio de hospedaje y zonas para acampar.

En el parque también está la Comunidad de La Estanzuela, que ofrece áreas de campamento, renta de cabañas, cuatrimotos y tirolesas.

En Mineral del Chico también se encuentran el Valle De los Enamorados y Llano Grande. El primero está rodeado de montañas pobladas de bosques de pino y encino, además de contar con una laguna artificial donde se hacen recorridos en lancha. El segundo destaca por contar con unas rocas en forma de corazón, las cuales se encuentran casi en la cima, donde se puede admirar una vista panorámica de todo el valle.

Un lugar excelente para disfrutar de la exuberante naturaleza de este Pueblo Mágico es Peña del Cuervo, un mirador natural en la cima de la montaña, desde donde se pueden ver las formaciones rocosas conocidas como Las Monjas, las cuales se han convertido en un símbolo de este destino.
Fuente: La razón

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.