CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

Buscan que beneficios del turismo lleguen a los más pobres

Impactos: 89

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se trabaja para que los beneficios de la actividad turística permeen en las zonas más marginadas de México.

Acompañado del director general de Fonatur, Javier May, el titular de la Sectur encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Fonatur 2022, e indicó que este organismo ha servido para desarrollar la inversión turística de México bajo los preceptos del desarrollo y la competitividad.

Sin embargo, señaló que es importante poner mayor énfasis en el trabajo para garantizar que ese desarrollo llegue a las zonas más marginadas de nuestro país, las cuales han estado olvidadas desde hace muchos años.

“El mundo ha cambiado y el turismo debe hacerlo también; por ello, nuestros turistas nacionales e internacionales esperan desarrollos que no sean invasivos, que sean armónicos con el entorno, con sus tradiciones, con su historia y su cultura”, declaró Torruco Marqués.

Ante los integrantes del Comité Técnico de Fonatur, expuso que el proyecto del Tren Maya, en el que trabaja esta institución, es parte del Plan Maestro que impulsará la descentralización de los destinos turísticos y la regionalización de la actividad turística en el sureste de México.

Para ello, ya se entregó a Fonatur una lista de 62 paquetes turísticos que se podrán ofrecer a lo largo de las 19 estaciones que integrarán esta obra ferroviaria, con opciones para viajeros de todos los niveles socioeconómicos.

Torruco Marqués destacó también los proyectos que se realizan en otras regiones del país como en Chetumal, en donde se modernizó el aeropuerto y se dará continuidad al dragado del Canal de Zaragoza para permitir la entrada de embarcaciones a la bahía sin pasar por San Pedro, Belice.

Además de los proyectos como el Eje Nayarit, el Eje Sinaloa, los aeropuertos de Tulum en Quintana Roo, Creel en Chihuahua, la autopista de la ciudad de Oaxaca a Huatulco y el impulso a la Huasteca Potosina.

Reiteró que estas acciones permitirán que México ascienda en los indicadores mundiales de turismo, pues con los 54 mil millones de pesos ejercidos entre 2012 y 2018, México se ubicó en la séptima posición en llegada de turistas internacionales, pero en lugar 17 en captación de divisas, en el número 40 en gasto per cápita, y en el 25 en competitividad turística y transparencia.

Por su parte, el director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, reiteró el compromiso de concluir el proyecto del Tren Maya a finales de 2023.
Hospitalitas

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.