CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

Nobu Hotel Los Cabos; viajar a Japón sin salir de México

Impactos: 0

Nobu Hotel Los Cabos —un excepcional concepto de hospitalidad incluido en la selecta lista de Leading Hotels of the World, Ltd.—, es hoy, sin duda alguna, el hotel de lujo que ofrece una de las experiencias más cercanas a la cultura japonesa: Desde su cocina hasta su diseño arquitectónico y, de manera más esencial, su sentido de la hospitalidad.

El concepto detrás de Nobu Hotel Los Cabos es Omotenashi, término que hace referencia al sentido de hospitalidad japonés y que busca crear un ambiente de tranquilidad y relajación, para que los huéspedes experimenten momentos inolvidables y personalizados. Desde su arribo al lobby del hotel, los visitantes percibirán una atmósfera relajada pero elegante, una arquitectura sobria pero imponente, que combina a la perfección el minimalismo japonés contemporáneo con acabados mexicanos y materiales naturales de origen local.

Además, existen otros elementos propios de la cultura nipona que pueden percibirse en cada rincón del hotel. La identidad visual de Nobu Hotel Los Cabos, por ejemplo, adopta el estilo artístico Suminagashi, el cual data del siglo XII y que utiliza como materiales primarios el agua y la tinta para crear patrones fluidos y coloridos a partir de formas abstractas.

Con elementos arquitectónicos y de diseño propios de una atmósfera esencialmente japonesa, Nobu Hotel Los Cabos se convierte en el escenario ideal para vivir diversas experiencias propias de este país asiático como los ofuros que se encuentran en el interior de toda las habitaciones —bañeras de madera que evocan a las tinas tradicionales japonesas—; degustaciones de sake de la mano de un sommelier o mixólogo experto; clases de sushi para aprender a preparar uno de los platillos más emblemáticos de Japón; y visitas el jardín tradicional japonés que se encuentra en medio del hotel, donde se puede practicar la tradición de Hanami y contemplar la belleza de las flores.

Sin embargo, el momento cúspide de este viaje a Japón sin salir de México, se vive en el restaurante Nobu Los Cabos. Con una ubicación privilegiada frente al mar, Nobu Los Cabos ofrece un ambiente envolvente, con interiores de cristal que vinculan a los comensales con las seductoras olas y la brisa del mar, acentuando la cocina elegante dispuesta en sus mesas, una experiencia en la que se medita a través del paladar.

Aunque el menú de Nobu se basa en la fusión de la comida japonesa con la peruana, sus platillos insignia —como los camarones al tempura, bacalao negro miso y sashimi de aleta amarilla con jalapeños finamente rebanados—, guardan esos sabores propios de Japón. El chef Nobu Matsuhisa es el encargado de dar forma y vida a las últimas tendencias de la cocina japonesa con una extensa carta de opciones que transportarán a cualquiera a esas lejanas tierras de oriente y, al mismo tiempo, lo harán sentir como en casa.

Para conocer más acerca de Nobu Hotel Los Cabos visite www.LosCabos.NobuHotels.com.
Hospitalitas

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.