CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

Industria de viajes de EU insta a levantar las restricciones contra el COVID

Impactos: 0

La Asociación de Viajes de EE. UU. instó este martes a la Casa Blanca a levantar las restricciones de viaje por el COVID-19 y derogar un mandato que exige el uso de mascarillas en los aviones y en otros medios de transporte antes del 18 de abril.

En una carta al Dr. Ashish Jha, el coordinador de respuesta COVID entrante de la Casa Blanca, el grupo pidió el fin inmediato del requisito de prueba previa a la salida para todas las personas internacionales entrantes completamente vacunadas y el fin del mandato de máscara para el 18 de abril “o anunciando un plan y cronograma para derogar el mandato federal de mascarilla dentro de los siguientes 90 días”.

La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.

“Tiene poco sentido mantener vigente el requisito de prueba previa a la salida para los viajeros aéreos entrantes cuando el gobierno de EE. UU. no exige pruebas negativas en los puntos de entrada fronterizos terrestres entre EE. UU. y Canadá y entre EE. UU. y México”, escribió el director ejecutivo de Viajes de EE. UU., Roger Dow.

La industria de viajes también quiere que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) eliminen los avisos de “evitar viajar” para todas las personas vacunadas e instó a la administración de Biden a evitar el futuro “uso de prohibiciones de viaje de países específicos”.

En total, los CDC insta a los estadounidenses a evitar viajar a unos 120 países y territorios.

También hace un llamado para el 1 de junio para “desarrollar puntos de referencia y plazos para un camino hacia la nueva normalidad que derogue las restricciones de viaje centradas en la pandemia”, incluido el fin de todas las restricciones restantes, incluidos los mandatos internacionales de vacunas y pruebas.

A principios de este mes, la administración de Biden extendió los requisitos para que los viajeros usen mascarillas en aviones, trenes y centros de tránsito hasta el 18 de abril mientras las autoridades de salud pública revisan cuándo se deben eliminar los requisitos de máscaras.

Los requisitos de máscaras han resultado en una fricción significativa en los aviones estadounidenses.

El CDC dijo la semana pasada que el 99.5% de la población de EE. UU. se encuentra en un lugar donde los niveles de COVID son lo suficientemente bajos como para que las personas no necesiten usar cubrebocas.
Reuters, WASHINGTON

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.