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El Holiday Inn del AIFA estará listo en julio

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El nuevo hotel que se construye bajo la marca Holiday Inn en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría arrancar operaciones a finales de julio, un año después de su construcción, y con una expectativa de alcanzar los niveles de ocupación óptimos en un plazo de tres a cuatro años.

El nuevo complejo llevará por nombre Holiday & Suites Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una propiedad de 220 habitaciones en seis niveles que está siendo levantada sobre 21,965 metros cuadrados de construcción.

Bajo la marca Holiday Inn –una de las 17 que componen el portafolio de la cadena hotelera IHG–, el hotel buscará captar un mercado de huéspedes principalmente atraídos por el nuevo aeropuerto, además de viajeros del segmento de negocios.

Al respecto, Jorge Apaez, chief operating officer de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, explica que el complejo –cuya construcción inició en agosto de 2021– fue parte de una propuesta de IHG junto a Promotora DEVI, una empresa que ya ha sido cliente de la cadena hotelera con otros dos hoteles Holiday Inn en Apodaca, Monterrey, cerca del aeropuerto; y un Holiday Inn Express en Parque Fundidora, en el mismo estado.

“El terreno y el proyecto son propiedad del gobierno, están rentadas al operador –la empresa Marca Hotels Solutions–, y el operador adquiere la franquicia de parte de IHG para que dicho hotel que rentan esté operado como Holiday Inn”, explicó el directivo.

El nuevo hotel estará conectado con la terminal del AIFA mediante un skywalk, y contará con dos restaurantes, terrazas, spa, un espacio de coworking, gimnasio, lavandería de autoservicio, centro de negocios, salones flexibles para eventos, así como una agencia de viajes y dos sótanos de estacionamiento.

Sus habitaciones tendrán tres vistas: hacia la terminal aérea, hacia el parque lineal y hacia las pistas de despegue y aterrizaje, por lo que la fachada estará recubierta de cristal duovent, que ayuda a disminuir el ruido y a controlar la temperatura al interior del inmueble. El complejo se sumará a un segundo hotel de uso exclusivo para personal militar que ya existe dentro de la base aérea militar de Santa Lucía.

El directivo de IHG refirió que la operación de un hotel de aeropuerto es distinta de la de un hotel en otros puntos de la ciudad, pues su clientela está compuesta principalmente por pasajeros que toman vuelos muy temprano, que perdieron alguna conexión, además del propio personal de las líneas aéreas. Sin embargo, también buscará atraer al segmento corporativo de la región.

“La clientela gira mayoritariamente alrededor de las actividades del aeropuerto, en función de la demanda de vuelos”, explica Apaez. “Un hotel de aeropuerto típicamente puede estar con ocupación normal, y si hay un vuelo cancelado, ese hotel se llena”.

Al inicio se espera que el hotel arranque con ocupaciones de 20% a 30%, no sólo debido a su novedad, sino a la del aeropuerto mismo. Sin embargo, se espera que alcance niveles de 70% en un plazo de tres a cuatro años.
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