CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

Reciben energía de los dioses ante equinoccio

Tras dos años de permanecer cerrada, durante el equinoccio de primavera, la zona arqueológica de Teotihuacán volvió a abrir sus puertas. En punto de las 7 de la mañana, cientos de turistas nacionales y extranjeros pudieron ingresar a las pirámides para recargarse de energía durante la entrada de la primavera.

La tierra “donde los hombres se convierten en dioses” es uno de los sitios favoritos para miles de personas, pues es un lugar único en el cosmos que les favorece cuando los portales de energía se abren.

Esta fecha tiene diversas características, una de ellas es que el Sol pasa por su cénit justamente a las doce del día en el ecuador y es la única ocasión en el año que el día y la noche tienen la misma duración.

Por ello, la mayoría de las personas suben a la punta de la pirámide o permanece en la zona arqueológica vestidos de blanco y al medio día elevan sus brazos para recibir la energía del Sol.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el equinoccio de primavera dio inicio este 20 de marzo de 2022 a las 9:30 de la mañana en México.

Debido a la pandemia provocada por el covid-19, durante marzo de 2020 y 2021, el lugar donde los hombres se convierten en dioses no tuvo acceso a las pirámides.

Y aunque hace una semana el INAH, había anunciado el cierre de las instalaciones por tercer año consecutivo, el viernes pasado informaron que permanecería abierto el 19,20 y 21 de marzo.

El sábado 19 estuvieron en funcionamiento las cinco puertas; el domingo 20 y lunes 21 solo abrieron las puertas 1, 2, 3 y 5. Además, el ingreso es a las 7:00 de la mañana y el cierre a las 17:00 horas, sin embargo, los visitantes tendrán acceso hasta las 16:30 horas.

La reapertura favorecerá la economía de los cientos de familias que dependen del turismo en la región Teotihuacan, quienes incluso habían pedido reconsiderar las medidas del cierre, pues sus ventas se verían severamente afectadas.

Para resguardar la seguridad de los visitantes, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridades locales implementaron un dispositivo de seguridad y protección civil para atender cualquier emergencia.
Fuente: Milenio

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]