CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

México, destino número uno para Estados Unidos y en especial para California

Impactos: 0

Carolina Beteta, CEO de Visit California, encabezó la delegación que visitó la Ciudad de México con la intención de dar a conocer las novedades que ofrece el estado para los mexicanos.

“México es el mercado número uno en Estados Unidos y California es 1.5 veces la economía de turismo, por lo que nuestro verdadero reto es mejorar, acelerar, volver a atraer y superar las metas que tenemos a nivel mundial y en especial con México”, aseguró en su intervención.

Beteta, destacó la importancia de abrir mercados “empezando en México, sobre todo porque es muy importante el gasto y las visitas son muy importantes para nuestra economía”.

“México representó en 2019 el 6 por ciento de los visitantes, casi 18 por ciento del gasto lo que se tradujo en cerca de 28 mil millones de dólares, de visitantes que llegaron a California y, 77% de ese gasto fue para nuestros principales destinos”.

“California es destino muy importante y estamos muy agradecidos de que no hemos visto restricciones en operaciones de líneas aéreas entre México y Estados Unidos, lo que nos ayudó a posicionarnos para esta recuperación acelerada que hemos visto en el mercado mexicano”.

Durante 2021, aseguró Carolina Beteta “llegaron 3.7 millones de visitantes mexicanos que gastaron mil 500 millones de dólares. Vamos a ver un mayor empuje este año, de hecho, estamos esperando y vemos que estamos al 106% de los números pre-Covid y también en 2023 deseamos estar al 103 por ciento”.

”Nos está yendo muy bien y estamos muy agradecidos con nuestros socios de las aerolíneas que siguen teniendo estos vuelos, de hecho las expectativas de vuelos se espera que sean 111 por ciento después del 2019 y para finales del 2021 todavía había cierta recuperación en las estadísticas. Se ve muy prometedor el panorama, sobre todo cuando vemos la frecuencia de vuelos directos entre México y California; vuelos directos que llegan a San Francisco, Los Angeles, Sacramento, San José y Oakland”.

Beteta se refirió también a las campañas con Aeroméxico, Volaris y el Cross Border Xpress (CBX), “inauguramos nuestro centro de bienvenida en febrero y queremos verlo como nuestro puente para California. Nos encanta crear puentes y nos encanta invitar y todos son bienvenidos en California. Para nosotros México es un componente clave de nuestro éxito”.
Fuente: Diario imagen lunes 21 Mar 2022

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 37 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.