CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Impactos: 0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de la Cuarta Transformación inauguraron este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Acompañado de Gobernadores, Secretarios, empresarios, su esposa Beatriz Gutiérrez, así como de simpatizantes, el Mandatario federal al fin estrenó la primera de las megaobras de su sexenio.

El General Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del AIFA, fue el primero en tomar la palabra en la ceremonia de inauguración y resaltó que, pese a la pandemia, no rebasaron el presupuesto original.

Destacó que esta terminal aérea permitirá “democratizar” los vuelos comerciales ya que, dijo, hay millones de mexicanos que hoy no vuelan en avión.

Aseguró que la infraestructura está debidamente verificada para operaciones aéreas nacionales e internacionales.

“Nada nos enorgullece más que poderle informarle hoy ante el pueblo de México, que dentro del presupuesto autorizado, el tiempo asignado y con la calidad y el equipo requerido hemos cumplido con la misión”, dijo Vallejo.

En su turno, Isidoro Pastor, director operativo de la nueva terminal aérea, señaló que con la incorporación del AIFA, México tendrá la posibilidad de competir con los mejores aeropuertos del mundo debido a su diseño y sustentabilidad.

Señaló que bajo un enfoque de calidad total podrán ofrecer a pasajeros y usuarios productos a precios competitivos, bajo los más altos estándares de seguridad.

En su participación, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, consideró que el AIFA es la obra de infraestructura más importante del País en el presente siglo.

“El nuevo aeropuerto tiene visión transformadora, junto con los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca se recibirán a más de 150 millones de pasajeros anuales”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el AIFA constituye en esencia la Cuarta Transformación.

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, subrayó que el AIFA detonará el desarrollo en la región y del País.

“Esta obra pública amplía las operaciones aeroportuarias, impulsa la competitividad económica (…) A minutos van a tener la mejor barbacoa, el mejor jabalí. Y tendrán muy cerca Real de Monte, Mineral del Chico, Zempoala. Nosotros tenemos una gran gastronomía y turismo. Este aeropuerto rescata el glorioso pasado y ofrece un promisorio futuro”.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa Nacional, consideró que el AIFA representó un gran reto que militares asumieron con “profundo” orgullo y vocación. “No fue producto de la improvisación”, sentenció.

Previo a la ceremonia de inauguración, López Obrador visitó la torre de control. Desde ahí, el Mandatario federal observó los primeros aterrizajes en las pistas del nuevo aeropuerto.

En la ceremonia participaron simpatizantes del Presidente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como el Gabinete ampliado y legisladores que viajaron desde diversas partes del país para presenciar el inicio de las operaciones aeroportuarias.

Cabe resaltar que el AIFA toma vuelo a partir de hoy, pero con turbulencias por su opacidad, contratos sin licitar, empresas de reciente creación con adjudicaciones multimillonarias, proveedores vinculados a factureros e incluso contratistas con antecedentes de corrupción.

Y además de todo esto, no se terminaron los accesos y la llegada a la terminal será un tormento para los viajeros.

Los mandos militares que estuvieron al frente de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía asignaron prácticamente el 100 por ciento de los contratos sin licitación, muchos de ellos a proveedores sin experiencia o que carecían de infraestructura o instalaciones.
Fuente: Reforma Antonio Baranda Santa Lucía

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.