CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

El Caribe mexicano y recuperación del turismo

Impactos: 0

Esto explica muy claramente porqué hoy la región caribeña ha constituido una de las claves para la recuperación del turismo a nivel mundial y nacional. El mismo WTTC reporta que uno de cada cinco ciudadanos norteamericanos, que vacacionaron fuera de su país, viajaron a Cancún.

En este sentido, el impacto de la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por el Caribe como una de las regiones que consolidarán la recuperación del turismo nacional durante este 2022.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha señalado, por ejemplo, que para el desarrollo de esta región se debe buscar siempre potenciar la competitividad, el empleo, y la transición hacía modelos económicos sostenibles. Garantizar la competitividad de nuestro sector nacional debe empezar por el reforzamiento de la seguridad que buscan los huéspedes en esta nueva ‘era del turismo’.

La seguridad a la que hago referencia abarca las vertientes de sanidad, tras la pandemia, y la de paz y tranquilidad, estos últimos temas pendientes que venimos arrastrando desde antes de la crisis de salud y que son prioritarios atender de manera conjunta, entre autoridades, sociedad y sector privado.

También, como lo apunta la CEPAL, es valioso señalar que la tendencia del turismo sustentable ya está presente en los esfuerzos de muchas de las empresas hoteleras líderes a nivel nacional e internacional. Además, las Certificaciones en medidas y protocolos sanitarios ahora son parte fundamental de la oferta que hoy vemos a lo largo del país y que permitirán que las cadenas sigan vigentes por los próximos años.

Cadenas como Park Royal Hotels & Resorts, ofrecen a huéspedes internacionales hospedarse en las principales playas de México, cuidando los aspectos de medio ambiente, sustentabilidad y salud, logrado a través de certificaciones como Distintivo H, Rainforest Alliance, Safe Travels o Cristal International Standars. En el ámbito nacional algunos grupos han puesto en marcha iniciativas para integrar la actividad turística en sus destinos directamente a su cadena de valor sustentable, a través de actividades de compostaje, áreas de hortaliza, limpieza de playas y la liberación de tortugas.

La suma de estos esfuerzos es una garantía fuerte para la recuperación del sector, el ejemplo lo podemos encontrar en empresas líderes que ha implementado estrategias enfocadas en estos pilares para reinventarse, como Grupo Royal Holiday, que el año pasado reportó ingresos 65% mayores a los logrados en 2020, en gran parte gracias al Caribe Mexicano, donde sus hoteles registraron más de un 50% de huéspedes extranjeros en el segundo semestre
Fuente: El sol de México

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 54 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 17 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 17 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.