CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

Aprovechan puente que el Covid estropeó

Impactos: 0

Miles de personas en todo el país aprovecharon el puente por el natalicio de Benito Juárez para visitar destinos turísticos, que presentaron una afluencia no vista desde hace dos años, cuando iniciaron las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Acuden a dar gracias

El santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, Guanajuato, estuvo como hace mucho no se veía. “Es un mar de gente”, comentó José Cruz Luna, quien no se dio abasto para rociar con desinfectante las manos de la multitud.

“¡Su cubrebocas, por favor!”, repetía a los asistentes al recinto que entraban sin la protección.

“Es la primera ocasión que en la nueva normalidad llega tanta gente”, señaló un seminarista.

Alberto Belman, vicario del santuario, roció agua bendita con una palma a las familias que llegaron de todo el país y hasta del extranjero para escuchar misa.

Sin embargo, la sombra de la pandemia está presente. “Oremos por las personas que han fallecido en este tiempo de pandemia, oremos por la paz”, se lee en un cartel a la entrada al templo.

Juana Cortés llegó de rodillas al recinto para agradecer al Cristo del Cubilete por permitir que su familia esté con salud, pese a que dos de sus hijos fueron atacados por el virus. “Con el favor de Dios estamos aquí”, dijo.

Alta ocupación en playas

En Quintana Roo, las playas de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentaban una ocupación mayor a 85%, de acuerdo con información de la Asociación de Hoteles que agrupa a estos tres centros vacacionales.

Tan solo para este domingo, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 573 operaciones, de las cuales 287 fueron llegadas, 77 nacionales y 210 internacionales.

La Secretaría de Turismo estatal reportó más de 400 mil turistas en la zona del Caribe mexicano, pero no fue la única con alta afluencia.

En Tamaulipas, en la playa Miramar, en el municipio de Madero, los visitantes pudieron ingresar sin filtros sanitarios.
“Ya teníamos muchas ganas de venir a la playa, a pesar de que hay un poco de viento y fuerte oleaje”, expresó Carlos Rodríguez, quien viajó desde Monterrey en compañía de sus dos hijos y su esposa.

Quienes estuvieron más contentos fueron los comerciantes porque incrementaron sus ventas, “parece ser que por fin la pandemia nos deja respirar un poco”, comentó Pedro Ontiveros, vendedor en el lugar.

En los Atlantes de Tula, en Hidalgo, las autoridades esperan en este puente alrededor de 10 mil turistas. Con diversas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y el aforo de tres mil visitantes, después de dos años este lugar abrió sus puertas.
Fuente: El Universal

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

Impactos: 84 ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

Impactos: 44 El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

Impactos: 21 La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.