La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, está haciendo una jugada para los turistas australianos mientras se prepara para abrir la frontera a los extranjeros por primera vez en más de dos años.
Al aparecer en los programas de desayuno australianos el pasado viernes, Ardern dijo que los neozelandeses darán la bienvenida a los australianos con los brazos abiertos cuando la frontera se abra para ellos el 13 de abril, a pesar de la rivalidad amistosa entre las dos naciones.
“No puedo recordar un momento en el que hayamos estado tan emocionados por la perspectiva de ver a tantos australianos”, dijo al programa Sunrise de Seven Network. “Puede esperar recibir la más cálida bienvenida posible”.
Nueva Zelanda espera que los australianos atraviesen el mar de Tasmania para revivir su industria turística en crisis, la mayor fuente de divisas del país antes de la pandemia, que representaba el 20% de los ingresos totales por exportaciones. Históricamente, los australianos han representado el 40% de las llegadas internacionales, con alrededor de 1.5 millones de visitantes cada año.
Ardern fue entrevistado desde Queenstown, la pintoresca estación de esquí en la Isla Sur de Nueva Zelanda que se ha visto particularmente afectada por la ausencia de visitantes extranjeros. Está apostando a que los australianos regresen para la temporada de esquí, que comenzará en junio.
“Es rápido y conveniente, ofrecemos un destino de esquí increíble”, dijo Ardern.
Los australianos vacunados podrán ingresar a Nueva Zelanda sin necesidad de aislarse a partir de las 11:59 p. m. del 12 de abril. Deben presentar una prueba previa a la salida negativa y completar dos pruebas rápidas de antígenos en los días posteriores a la llegada.
La frontera se abrirá a visitantes de otros países exentos de visa como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Singapur y Alemania a partir del 2 de mayo.
Nueva Zelanda cerró de golpe su frontera en marzo de 2020 y, aparte de una breve burbuja de viajes con Australia en 2021 y corredores con algunas islas del Pacífico, ha estado cerrada en gran medida a los extranjeros desde entonces.
Fuente: Bloomberg jerez Zhang 17 de marzo de 2022,