CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticias inversionista hotelero

Alistan nuevo mega hotel en Isla Mujeres

Impactos: 0

La firma Caribbean Island Resort ingresó a evaluación ambiental dos hoteles que en conjunto suman casi 745 nuevas habitaciones para la zona continental de Isla Mujeres, cuya inversión asciende a 90 millones de dólares.

El predio en el que se pretende construir los centros de hospedaje se sitúa en la SMZA 002, MZA 009, lote 17, carretera intermunicipal, s/n, Zona Costera, del municipio de Isla Mujeres.

La superficie total del predio es el resultado de la fusión de 10 lotes, de acuerdo con la factibilidad otorgada por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Isla Mujeres.

“El proyecto que se somete al procedimiento de evaluación ambiental consiste en un desarrollo turístico en un predio de 82,729.36 metros cuadrados, conformado por dos hoteles: Resort y Boutique, con 745 cuartos totales (453 del hotel 1 y 292 del hotel 2), distribuidos en nueve de los 11 niveles de cada hotel”, destaca la Manifestación de Impacto Ambiental.

“Ambos hoteles cuentan con Back of House o zona de servicio, áreas de servicios, como gimnasio, SPA, sport / fitness, kids club, restaurantes, beach club, albercas, terrazas, circulación vertical, vacíos y amenities. Además, el proyecto está diseñado con área comercial en tres secciones: Retail 1, Retail 2 y Retail 3, de dos niveles, cada una; área de equipamiento y servicios con seis niveles, donde se ubican los estacionamientos del centro comercial, torres de enfriamiento, cisternas, chillers, planta de ósmosis inversa; vialidades internas, calles de servicio, planta de tratamiento de aguas residuales, así como amplias áreas verdes constituida por jardines y áreas de conservación”, añade.

Desde el marco legal aplicable, el proyecto que se pretende se diseñó bajo lo establecido en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Península de Chacmuchuch, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado el 27 de diciembre del 2007.

A marzo del 2021, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) reporta que el municipio de Isla Mujeres cuenta con 66 hoteles que suman un total de 8,316 habitaciones de un total de 115,132 en todo el estado.

Related posts
Inversionista hoteleroVideos Inversionista HoteleroVideos Noticias

CONDO HOTEL Cómo funciona la inversión

Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

IHG celebra la apertura de su segunda propiedad de Hoteles avid en México

Impactos: 80 IHG Hotels & Resorts, anuncia la apertura del Hotel avid Tijuana Otay. Esta es una…
Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

Karisma invierte 275 mdp en su nuevo complejo en Holbox

Impactos: 63 La empresa Karisma Hotels & Resorts informó que en el desarrollo de su nueva…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.