CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticias inversionista hotelero

Fibras en México abrieron inversión y diversificaron segmentos

Impactos: 0

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) son inversiones de capital destinados al financiamiento para adquisición y/o construcción de bienes inmuebles y obtener ganancias de la renta de inmuebles como oficinas, locales comerciales, hoteles, entre otros.

Estas Fibras son administradas por un fiduciario (institución de crédito a cargo de inmuebles) y dan la oportunidad de participar en el financiamiento de proyectos inmobiliarios a inversionistas; que reciben como ingreso el dinero de la renta mensual de los inmuebles comerciales, además de cotizar en Bolsa y, el dividendo de las acciones se reparte entre propietarios y accionistas del Fideicomiso, en forma proporcional.

Al surgir en nuestro país hace 10 años, impulsaron de manera positiva el mercado de los bienes raíces a nivel nacional e inyectaron una inversión importante en casi todos los segmentos inmobiliarios, comercial, industrial, hotelero y oficinas, y estimularon no solamente el desarrollo de proyectos, sino además de traer una mayor profesionalización a la industria con estándares de construcción más altos y una administración de los activos más profesional.

Al hacer un análisis, Alejandro Pérez, director de la división de mercados de capital de Newmark, consideró que las Fibras han hecho dinámico el mercado de los bienes raíces. “Con su llegada, permitieron la detonación de todo tipo de proyectos comerciales, industriales o corporativos en diversos puntos geográficos. Ello motivó un impulso económico y de desarrollo en sus alrededores, generó empleos y acercó los servicios e infraestructura, mejorando incluso el entorno”.

Presencia internacional

Las Fibras a nivel internacional tienen presencia con retornos atractivos en Australia, Estados Unidos y en otros países de América Latina.

“El futuro presenta grandes retos y el más importante es sin duda el derivado de los efectos que ha generado la pandemia. Los impactos en cada una de las Fibras son distintos, dependiendo de la especialización o los mercados de bienes raíces en los que se encuentran invertidos. Por lo tanto, la recuperación dependerá de la velocidad para llegar a los niveles que tenían antes de la pandemia -mientras más pronto mejor- o muy probablemente por arriba de esos niveles en el caso de las Fibras con portafolios industriales”, indicó Alejandro Pérez.

Related posts
Inversionista hoteleroVideos Inversionista HoteleroVideos Noticias

CONDO HOTEL Cómo funciona la inversión

Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

IHG celebra la apertura de su segunda propiedad de Hoteles avid en México

Impactos: 80 IHG Hotels & Resorts, anuncia la apertura del Hotel avid Tijuana Otay. Esta es una…
Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

Karisma invierte 275 mdp en su nuevo complejo en Holbox

Impactos: 63 La empresa Karisma Hotels & Resorts informó que en el desarrollo de su nueva…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.