CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticias inversionista hotelero

Empresas estadounidenses piden certeza jurídica para invertir: Amcham

Impactos: 0

Las inversiones de empresas estadounidenses seguirán llegando al país, pero necesitan de un clima de negocios que ofrezca certeza jurídica y donde se respete la ley, señaló en entrevista el nuevo presidente de American Chamber of Commerce México, Vladimiro de la Mora.

“A mí me preocupa que realmente trabajemos juntos ambos países para poder atraer inversiones a México, encontrar como sí podemos seguir mostrando que México es un país confiable, donde las inversiones pueden estar seguras”, dijo.

Entre las principales prioridades del nuevo presidente de Amcham México se encontrará impulsar una integración del sector energético en la región de Norteamérica.

“Es muy importante para el desarrollo del pueblo de Norteamérica tener una matriz energética confiable y competitiva, en Amcham queremos que a México le vaya bien, pero se necesitan condiciones propicias para desarrollarlo”, apuntó.

En este sentido, Ana López Mestre, directora general de Amcham México, detalló que actualmente hay 50 empresas estadounidenses dentro del comité de energía de la Cámara, ya que propiciar la seguridad energética es un tema fundamental para detonar el crecimiento de otros sectores.

Durante la 104 asamblea general de socios Américan Chamber México, Gerónimo Gutiérrez, ex Embajador de México en EU consideró que con decisiones gubernamentales como la entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), México se está perdiendo de oportunidades para atraer nuevas inversiones.

“Perdemos oportunidades de atraer inversiones, además (estas acciones del Gobierno) pueden ser una violación al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que sin duda, dará lugar a controversias, basta con que EU identifique una afectación clara de los intereses de sus empresas para hacer uso de todas las herramientas que tiene a su alcance para corregirlo”, apuntó.

Manifestó que las visiones de política energética entre las administraciones de Joe Biden y López Obrador son tan divergentes que se perderán importantes oportunidades.

Secretaría de Economía trabajará de la mano con AmCham

Durante el evento, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expresó mediante un video mensaje que el Gobierno de México tiene un interés fundamental en impulsar el T-MEC, pero el presidente López Obrador tiene la mirada en las zonas más desprotegidas del país, específicamente en el sur-sureste del país.

“Tenemos una lista de estudios y proyectos de cerca de 200 proyectos en los que trabajamos con organismos internacionales para decir que es lo que se requiere en los próximos años. Compartiremos (con las empresas afiliadas de Amcham) esta liga para que se conozca y puedan fortalecer sus intereses de inversión”, subrayó.

AmCham México agrupa a más de mil empresas de EU que generan el 21% del PIB de México, el 20% de la inversión privada y más de ocho millones de empleos directos e indirectos.

Related posts
Inversionista hoteleroVideos Inversionista HoteleroVideos Noticias

CONDO HOTEL Cómo funciona la inversión

Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

IHG celebra la apertura de su segunda propiedad de Hoteles avid en México

Impactos: 80 IHG Hotels & Resorts, anuncia la apertura del Hotel avid Tijuana Otay. Esta es una…
Read more
Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

Karisma invierte 275 mdp en su nuevo complejo en Holbox

Impactos: 63 La empresa Karisma Hotels & Resorts informó que en el desarrollo de su nueva…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.